Uno de los detalles que más se les escapa a los usuarios de informática es la importancia del mantenimiento informático, como ordenadores, torres, servidores, bases de datos… Hay toda una serie de errores que se pueden evitar con el simple hecho de realizar un mantenimiento planificado de nuestro equipo informático. Además, puedes ahorrar memoria de disco, aumentar la velocidad de rendimiento y mejorar la fluidez del sistema simplemente quitando archivos que no usas, cuidándote de usar los programas más optimizados o realizando una desfragmentación del disco duro.
Además, la causa inmediata de un mal mantenimiento informático es la pérdida de ese equipo, y ello suele conllevar pérdida de datos importantes, pérdida de tiempo y al final, pérdida de dinero.
Por eso, no sólo hay que tener nuestro equipo físico (hardware) limpio, si no cuidarnos de cualquier fallo que pueda surgir a nivel de red. Para ello, existen medidas de seguridad, como copias de seguridad, almacenamiento en la nube o configurar un servidor propio para no perder los datos.
La mayoría de los ordenadores ya cuentan con revisiones periódicas desde su sistema operativo, aunque esta seguridad queda limitada al conocimiento del usuario. Windows 10 ofrece limpiezas de disco, un sistema de antivirus (Windows Defender) y la posibilidad de crear copias de seguridad programadas de su disco duro (backup).
Desde Sistemas Apunts, sabemos todo lo necesario para que no tengas estos problemas que pueden costarte mucho tiempo arreglar, y ofrecemos planes de mantenimiento periódico de los sistemas informáticos de la empresa. Esto conlleva revisión periódica de los sistemas informáticos de su empresa, asistencia telefónica, asistencia en la propia empresa, copia de datos… Todo un equipo de profesionales a su disposición para que no tengas que preocuparte por nada.