El kit digital ofrece a las empresas hasta 29.000€ a fondo perdido para digitalizar su negocio y prepararlo de cara al futuro.
APUNTS INFORMÁTICA SOMOS AGENTES DIGITALIZADORES y te ayudamos a solicitar, gestionar e implementar el kit digital con total confianza y con la máxima profesionalidad.
Tenemos NOVEDADES IMPORTANTES en lo referente al KIT DIGITAL. A partir del 14 de junio ya se puede solicitar por parte de autónomos y micro empresas de 0 a 2 trabajadores el Ordenador Nuevo de 1000€ que está totalmente subvencionado por el KIT DIGITAL. El ordenador se pide junto con los 2000€ del KIT DIGITAL original para este Segmento (Segmento III), cuto importe se puede gastar en página web, redes sociales y programas de gestión y contabilidad; y para los clientes que ya tengan solicitado el KIT anteriormente, el mismo 14 de junio se abre la convocatoria para solicitar los 1000€ adicionales para el equipo informático. De esta manera, tanto los nuevos autónomos que soliciten el KIT DIGITAL como los que ya lo tenían aprobado, tienen un total de 3000€ (2000€ para soluciones informáticas y 1000€ para Ordenador) para invertir a fondo perdido y mejorar la digitalización de sus negocios.
Otra novedad importante es que se abre en breve el plazo para que las empresas de más de 50 trabajadores puedan solicitar el KIT DIGITAL de 25.000€ (para empresas de 50 a 99 trabajadores) o de 29.000€ (para empresas de 100 a 249 trabajadores). Además, para este tipo de empresas se abren nuevas soluciones más avanzadas en las que interviene la Inteligencia Artificial dentro de áreas estratégicas para las empresas como son los ERPs, CRMs, Ciberseguridad y PowerBI.
Por último, y no menos importante, insistir a aquellas empresas de menos de 50 trabajadores que no hayan pedido el KIT DIGITAL, lo pidan. Esta subvención que va de los 3000€ (para autónomos y empresas de 0 a 2 trabajadores), 6000€ (para empresas de 3 a 9 trabajadores) y 12.000€ (para empresas de 10 a 49 trabajadores), es sin duda la mejor solución para DIGITALIZAR su negocio, a fondo perdido y con un abanico de posibilidades muy ambicioso.
En Apunts Informática somos Agentes Digitalizadores oficiales y queremos que nuestros clientes tengan una información clara y concisa sobre el KIT DIGITAL. Asesoramos personalmente y de forma concreta a cada autónomo y empresa para que puedan aprovechar al máximo el KIT DIGITAL.
No obstante, hemos preparado este documento para que los propios clientes (autónomos, microempresas, PYMES y grandes empresas) puedan gestionar el KIT DIGITAL, desde su solicitud, hasta determinar los pasos a seguir para poder aprovechar al máximo todo el importe del BONO DIGITAL.
COMO SOLICITAR PASO A PASO EL BONO DEL KIT DIGITAL (SEGUN EL TAMAÑO DE TU EMPRESA)
1EMPRESAS DE 10 A 50 TRABAJADORES: COMO SOLICITAR EL BONO DE 12.000€
Si tu empresa tiene entre 10 y 50 trabajadores, tienes 12.000€ a fondo perdido para usar en soluciones informáticas. Estos son los pasos a seguir:
2EMPRESAS DE 3 A 10 TRABAJADORES: COMO SOLICITAR EL BONO DE 6.000€
Si tu empresa tiene entre 3 y 10 trabajadores, tienes 6.000€ a fondo perdido para usar en soluciones informáticas.
3EMPRESAS DE 0 A 2 TRABAJADORES: COMO SOLICITAR EL BONO DE 2.000€
Si tu empresa tiene entre 0 y 3 trabajadores, tienes 3.000€ a fondo perdido para usar en soluciones informáticas.
4EMPRESAS DE 50 A 100 TRABAJADORES: COMO SOLICITAR EL BONO DE 25.000€
Si tu empresa tiene entre 50 y 99 trabajadores, tienes 25.000€ a fondo perdido para usar en soluciones informáticas. Estos son los pasos a seguir:
• La solicitud esta abierta a punto de abrir, pero no esta abierta todavía
• Primer paso: Regístrate en el Área Privada de ACELERA PYME: https://www.acelerapyme.gob.es/user/login
• Segundo paso: Completa el test de diagnóstico digital: https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme
• Tercer paso: Accede al trámite para solicitar tu bono del KIT Digital: POR DETERMINAR
5EMPRESAS DE 100 A 250 TRABAJADORES: COMO SOLICITAR EL BONO DE 29.000€
Si tu empresa tiene entre 100 y 249 trabajadores, tienes 29.000€ a fondo perdido para usar en soluciones informáticas. Estos son los pasos a seguir:
• La solicitud está a punto de abrir, pero no esta abierta todavía
• Primer paso: Regístrate en el Área Privada de ACELERA PYME: https://www.acelerapyme.gob.es/user/login
• Segundo paso: Completa el test de diagnóstico digital: https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme
• Tercer paso: Accede al trámite para solicitar tu bono del KIT Digital: POR DETERMINAR
6COMUNDADES DE BIENES Y COPERATIVAS DE 0 A 50 TRABAJADORES: COMO SOLICITAR EL BONO DE 2.000€/6.000€/12.000€
Para comunidades de bienes tienes 2.000€/6.000€/12.000€ a fondo perdido para usar en soluciones informáticas.
• La solicitud esta abierta
• Primer paso: Regístrate en el Área Privada de ACELERA PYME: https://www.acelerapyme.gob.es/user/login
• Segundo paso: Completa el test de diagnóstico digital: https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme
• Tercer paso: Accede al trámite para solicitar tu bono del KIT Digital: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-las-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-las-comunidades-de-bienes
El KIT se solicita de forma única y no requiere ninguna documentación previa. Una vez solicitado, aproximadamente en el plazo de un mes se adjudica el BONO a la empresa y esta tiene 6 meses para determinar que soluciones quiere poner en marcha. A continuación detallamos las distintas soluciones mediante las que puede aprovechar el BONO del KIT DIGITAL:
Como aprovechar al maximo el KIT DIGITAL
Lo más recomendable es contactar con todos los proveedores de informática que tenga la empresa y que les propongan sus mejores soluciones para aprovechar al máximo el KIT DIGITAL. Por este motivo, debe contactar con las empresas de Sistemas, Mantenimiento informático, Programa de Gestión y Contabilidad que usa la empresa, etc. De esta forma tendremos varias propuestas de varios Agentes Digitalizadores y podemos escoger la opción más conveniente.
Según nuestra experiencia en el KIT DIGITAL, vemos que hay varias áreas en la que el KIT es altamente aprovechable. A nivel comercial, de repercusión en Internet y de captación de clientes, tenemos las soluciones de Página Web, Tienda Online, Posicionamiento Avanzado y Gestión de Redes Sociales. Todas estas soluciones están encaminadas a dar visibilidad a la empresa y hacer llegar nuevos clientes que permitan incrementar ventas y volumen de trabajo.
Otra área para invertir es sin duda la actualización del programa de gestión y contabilidad. Y es que en el año 2025 todas las empresas y autónomos van a tener que trabajar obligatoriamente con un nuevo programa de gestión que cumpla las normativas de la Ley Antifraude y la Ley Creaycrece (factura electrónica, Verifactu, registro de logs, etc.). Las soluciones de ERP, CRM y PowerBI del KIT DIGITAKL permiten actualizar nuestros programas informáticos para cumplir esa normativa. Si no lo hacemos, en el año 2025 lo tendremos que hacer igualmente sin la financiación del KIT.
Otra necesidad importante son los equipos informáticos. En el KIT DIGITAL solo los autónomos y empresas de 0 a 2 trabajadores tienen la posibilidad de adquirir el Ordenador de sobremesa o portátil de 1000€ (puesto de trabajo seguro). Las demás empresas que se benefician del KIT DIGITAL también pueden disponer de material informático siempre que vaya directamente asociado a una solución, pero no disponen de los 1000€ específicos para el equipo informático. No obstante, en Apunts Informática asesoramos a nuestros clientes para justificar la compra del hardware a través de las soluciones correspondientes.
El KIT DIGITAL es una subvención extraordinaria que verdaderamente ofrece a las empresas un BONO a fondo perdido para DIGITALIZAR su negocio. Los clientes realmente no adelantan el dinero, solo tienen que pagar el IVA de las soluciones una vez implantadas, y es el Gobierno el que directamente paga al Agente Digitalizador el importe de la solución implantada. Además, la solicitud del KIT DIGITAL no obliga a su consumo, ya que se puede pedir el KIT y luego dejar que caduque. Evidentemente interesa solicitar el KIT y aprovecharlo, pero es importante recalcar que solicitarlo no obliga a nada, porque una vez adjudicado, los clientes tienen 6 meses para saber en que soluciones y en Agentes Digitalizadores les interesa invertir y aprovechar al máximo su BONO DIGITAL.
ACCEDE ONLINE A TODOS NUESTROS SERVICIOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Email de Contacto: Para cualquier duda o presupuesto personalizado, pueden contactar con nosotros a través del correo de grupapunts@grupapunts.es
Horario de la tienda de L’Alcúdia
-
De lunes a viernes de 9h a 13.30h y de 17h a 20.00h
Horario de la tienda de Guadassuar
-
De lunes a viernes de 8.30h a 14.00h y de 16h a 19.00h
Teléfono centralizado para ambas tiendas: 96 299 75 49 (para información, pedidos, asistencia técnica, repartidores, agencias de transporte, etc.)